top of page

DOLPHIN EMBASSY

Yo, Bestia

film, 53 min, 2023

afiche EN.jpg

Cuando entras en el Laberinto, una Bestia aparece en su centro.

Cambia con cada paso que das.

En el momento de tu encuentro, le darás un nombre.

Y la cumplirá.

Una película-parábola en la que personas de veinte países construyen y caminan por el Laberinto, la herramienta más antigua para comprender el camino de la vida, en el centro del cual nos espera un encuentro inevitable y la elección principal: entre el Bien y el Mal. La eterna historia de Teseo y el Minotauro, el Hombre y la Bestia, se vive de nuevo aquí por todos.

IONA

REVELACIÓN DE JONÁS

film, 52 min, 2020

IONA eye ENG s.jpg

¿Cuántas veces has logrado sentir que algo mucho más grande que tú te rodea y te impregna? Lo llamas intuición, presentimiento o conciencia, pero ¿quién está realmente llamando dentro de ti?

Hemos llegado tan lejos que no podemos separarnos el uno del otro... Observa más de cerca... Hace mucho tiempo que consisto en ti. Tú consistes completamente en mí. No hay nada más importante para ambos que actualizarnos mutuamente. Aquel a quien buscas, te está buscando a ti...

NOW

SOBRE LA NATURALEZA DE LAS MARAVILLAS

Guía del mundo de las superposiciones

El mundo en el que vivimos, en cada momento y en cada punto, está vivo, unificado e inteligente. Una maravilla es una manifestación de la naturaleza unificada, viva e inteligente del mundo en un evento específico, una cadena de eventos o fenómenos. Se dice que una vez un estudiante fue a un maestro en busca de respuestas y este le preguntó cuál era el principal problema en la vida humana. "¿Es que una persona no encuentra respuestas a las preguntas principales?", preguntó el estudiante. "No. Es que no encuentra preguntas que valga la pena buscar respuestas", respondió el maestro. Parece que tenemos suficientes de esas preguntas. Buscar respuestas a ellas no es aburrido. Y cuando nos enfrentamos a ellas, nosotros, que no tenemos respuestas, de manera paradójica, el mal y la desesperanza se van. Sin embargo, al mismo tiempo son traumáticas, porque encontrarse con ellas conduce a una crisis de los estereotipos habituales de pensamiento. No porque no encuentres respuestas claras, sino porque rechazas respuestas a las que has estado encadenado durante tanto tiempo.

principle

EL PRINCIPIO DEL DELFIN

Es posible que otros sistemas estelares estén poblados por nuestros hermanos extraterrestres. Pero es un hecho: aquí y ahora en nuestro planeta están coexistiendo dos formas de conciencia muy distintas, pero al mismo tiempo muy parecidas.

¿Por qué nos hemos lanzado a esta aventura?

Para el hombre moderno la pregunta de ¿Para qué? suele tener un carácter meramente pragmático. Y, enfrentándose, tarde o temprano, a la insuficiencia de las respuestas que obtiene, uno va perdiendo sentidos y, como consecuencia, se va perdiendo a sí mismo.

Los hombres siempre hemos seguido el tortuoso camino de búsqueda de respuestas a estas preguntas eternas y malditas que no tenían ningún vínculo con el afán material del momento.

¿Qué es lo que perseguimos nosotros, los autores del libro?

¿Queremos entender a los delfines? ¿Quizás darnos cuenta de lo que tenemos que hacer para poder estar en contacto con ellos? ¿Para ver qué es lo que somos capaces de darles?

Entender a otros, para entenderse a uno mismo... Ver a otros, para verse a uno mismo... Para conocer, sentir y encontrar este algo universal que compartimos con ellos.

Para verse a sí mismo, el hombre necesita un espejo. Ha de reflejarse en alguna parte, en algo con capacidad de revelar todos los detalles del que se le pone enfrente. Para darse cuenta por fin de su esencia, la de ANTES y la de DESPUÉS de todos los espejos.

Plan A

PLAN A

Dolphin Embassy Almanac

Nos hemos limitado al concepto de Homo Sapiens (Hombre Sabio, Racional) durante tanto tiempo, que solo ahora, habiendo alcanzado un punto de quiebre, estamos comenzando a darnos cuenta de lo débil que ha sido nuestra comprensión de la sabiduría y la racionalidad. La función de un mito es construir un mundo. O al menos demostrar sus versiones alternativas. O, si prefieres, crear una demanda de una versión del futuro que aún no existe, pero que, incluso a nivel de sensaciones físicas, no puede confundirse con otra cosa, ya que florece con alegría. Es mucho más fácil responder preguntas que se plantearon hace mucho tiempo y construir con ladrillos que han estado en abundancia en el mercado durante mucho tiempo, pero no somos necesarios para eso, ya hay un gran número de personas que logran hacerlo. Solo vale la pena trabajar en cosas a las que aún no podemos acceder. "Hacer realidad los sueños".

Intraterrestrial

INTRATERRESTRIAL. 

A Fleeting Contact

documentary 55 min, 2017

Teaser Trailer

La Orilla y el Océano. Lo congelado y lo fluido. Lo artificial y lo genuino.

Humanos y delfines. Dos maneras de vivir. Dos mentalidades.

Un diálogo entre dos sistemas mundiales. ¿Puede darse el contacto entre ellos?

Intraterrestre –habitantes de la Tierra- no nosotros O ellos, sino nosotros CON ellos.

atlantis

PRESENTIMIENTO DE ATLÁNTIDA

El primer libro de noética, fruto de una serie de sorprendentes expediciones y estudios llevados a cabo por un equipo internacional de expertos, dedicados a investigar la arqueología de las posibilidades, es decir, la búsqueda en el pasado y en el presente de todo aquello que pueda crear el futuro.

El término noética proviene del griego y quiere decir “conocimiento intuitivo”. Es una disciplina basada en la visión global de la evolución de la conciencia humana que traspasa los límites habituales de la percepción del mundo. La noética representa una síntesis del antiguo y sagrado conocimiento referente al hombre y los más recientes avances de la ciencia moderna, la neurofisiología, la física cuántica y la antropología, entre otras.

whale

MI PILOTO, BALLENA

EL documental

Varios meses que los miembros del equipo internacional de la Embajada de los Delfines pasamos en el mar en compañía de los delfines libres dieron un resultado único: nos cercioramos de que el contacto directo de dos tipos de conciencia es posible.

Y este contacto trastorna todas las creencias establecidas no sólo acerca de los delfines, sino acerca de las posibilidades y el destino del hombre.

humanity

UN OTRO HUMANIDAD. DELFINES

Todas las fotografías que contiene este libro fueron hechas en alta mar en compañía de los delfines y las ballenas libres, con los cuales hemos pasado para el momento de la publicación del libro cerca de 1.500 horas. Y cada vez que volvíamos de nuestras travesías perdíamos el habla, porque nos faltaban palabras, para describir aquel espacio en el que habíamos estado. Nuestro vocabulario había de modificarse a pesar de habernos servido anteriormente bastante. La nueva lengua nos empapa y nos educa. Es tan auténtica esta nueva lengua que perdemos toda posibilidad de hablar y pensar con la lengua antigua.

vessels

DOCE RECIPIENTES DE JI

Hace algún tiempo hemos tenido la suerte de hacer un maravilloso hallazgo, doce recipientes de cerámica perfectamente conservados. Cada uno contenía una lámina de oro con signos ideográficos.

Junto con un equipo internacional de lingüistas profesionales logramos descifrar el texto que constaba de doce capítulos y estaba redactado en una lengua semánticamente afín al bereber y al quechua. 

 

...Todo aquello que abarca tu ojo y todo aquello que le está oculto forma la posibilidad.

Uno no es sino el soplo de la posibilidad.

Y, si existe algún límite entre lo que hay y lo que está por venir, es muy posible que uno sea este mismo límite.

Y aquello que todavía no es, pero podría serlo, no le pertenece a uno, pero uno es la puerta y es al mismo tiempo el portero.

Y, si no fuera por tí, no habría labios, para beber, ni para tocar otros labios, ni para soplar sobre las heridas, ni para murmurar palabras.

Abre los ojos de tus ojos, porque no tienen otros ojos el mar ni el cielo.

Sigue los pasos de tu amor y no tendrás que dar vueltas ni adivinar el camino.

Y, si lo haces todo bien, será cuando acudirán a ti las ballenas y permanecerán a tu lado...

fables

CUENTOS DE HADAS DE PARALELO TRENTA

Las historias que hemos vivido durante nuestro periplo de circunnavegación perfectamente podrían considerarse cuentos de hadas. Las acompañan composiciones pertenecientes a los músicos que participaron en el proyecto.

01 Introduction - Ilia Vasherouk

02 Nocturne - Alizbar

03 Moods, Bottom - Davide Swarup

04 Lalita Gauri - Ustad F. Wasifuddin Dagar

05 Beginning of the Calendar - Ilia Vasherouk

06 Ngondro, for the Benefit of all beings - Chumba Lama

07 Crossroad - Alexander Samodoum & Alizbar

08 Esta Ninya - Anna Hoffman & Romancero Sefardi

09 Virgin Ocean - Arkady Shilkloper

10 Gateway - Alizbar & Alexander Samodoum

11 Closer to the End - EXIT Project

12 Idze Sen - Ann'Sannnat

13 Off the road - EXIT Project

14 Epilogue - Ilia Vasherouk

book of wonders

EL LIBRO DE LAS MARAVILLAS

DE LA EMBAJADA DE LOS DELFINES

Al lanzarnos a nuestras primeras expediciones, soñábamos con descubrir el algoritmo de la felicidad y la alegría, y también la forma universal de curar los males, el llamado elexir de la vida. Encontrar respuestas a las preguntas eternas, dar con prácticas ya perdidas de interacción con el mundo.

Estaba reflexionando sobre la diferencia entre el agua y las olas en su superficie.

Al subir, el agua no deja de ser agua.

Y al bajar, el agua no deja de ser agua.

¿Quién sería capaz de decirme, en qué son diferentes?

¿Sólo por haber pensado alguien la palabra “ola”

La he de distinguir del “agua”?

Hay un poderoso Alguien dentro de nosotros.

Los planetas de todas las galaxias

Pasan por sus manos, cual cuentas de un rosario.

Un rosario que hemos de mirar con una mirada inocente.

Kabir

Sanctuary

SANTUARIO

Anchor 2

Disco que recoge las composiciones de los músicos unidas por el concepto de SANTUARIO.

En un mundo en el que estamos todos interconectados, el concepto del tiempo ha desaparecido: nada se consumirá al margen de ti. En un mundo en el que estamos todos interconectados, ya no existen las distancias: si disparas, no podrás evitar hacerte daño. En un mundo en el que estamos todos interconectados, ya no hay imprecisiones: si no siembras no recoges. La manera tradicional de pensar y actuar basada en el afán consumista de "conquistar el mundo" ya ha quedado desfasada y no ofrece soluciones para el presente. La raza humana es parte de un Universo que atesora el don de la creatividad. Дельфины и киты - древнейшее на планете сознание. Su vida en esta casa es 50 veces más larga que nuestra. Изменение отношения к ним - вот наша подлинная инициация, переход от варварства к зрелости. Si aprendemos por lo menos a no matarlos y explotarlos, tal vez por fin dejamos de matar a nosotros mismos.

PRESENTIMIENTO DE ATLÁNTIDA

cd atlantis

Disco que se adjunta al libro Generador de las Posibilidades. Representa una reconstrucción musical con un arreglo propio.

01 Seize the Day

02 To New Shores

03 The Coin Dropped

04 Starlit Night

05 Princess' Guard of Honour

06 Message for Buddha

07 Heat

08 Master's Work

09 Tango Box

10 Skippers' Dance

11 Following Dolphins

12 The Solitude of Noah

13 Waves

14 Daddy's Songs (Erev shel shoshanim)

15 A Refined Creature

16 Clown in the Square

17 Promenade des Atlantes

18 The Flame of Flamel

19 Cis Atl Evi

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey SoundCloud Icon
bottom of page